Terapia/ Objetivos Personales

 

 

ACUDIR  A TERAPIA

 

Os voy a contar cómo es el proceso de venir a terapia conmigo.

El primer contacto:

La mayoría de las veces las personas que quieren comenzar un proceso me contactan por teléfono o vía email para pedir su primera cita. En ese primer contacto preguntan sus dudas e inquietudes y mantenemos una pequeña charla sobre su disponibilidad horaria y demás circunstancias.

Si su situación en ese momento se lo permite les preguntó sobre el tipo de problema que les ha empujado a llamar y en que quieren que les ayude. De esta manera se sienten más cómodos y acogidos desde el primer contacto que tenemos.

En esa breve conversación solemos acordar ya una primera sesión y en algunos casos les propongo que traigan pensado “ sus objetivos “ al acudir a terapia, es decir qué es aquello que ellos quieren lograr, superar o conquistar durante las sesiones.

Les explico cómo va a ser el proceso la duración y periocidad de las visitas, como al principio serán semalmente y en breve se distanciarán y serán quincenalmente y posteriormente más distanciadas, hasta que se mantenga la mejoría deseada.

Comienza la terapia:


El siguiente contacto ya es en el centro o vía online, si el caso lo requiere, fijamos objetivos de manera conjunta y llegamos a un acuerdo sobre lo que quiere y espera alcanzar al acudir a terapia.

No soy yo la que determinó lo que hay que trabajar, lo hace el paciente puesto que el/ ella sabe mejor que nadie qué es lo que necesita para mejorar su bienestar emocional.

Así comenzamos a trabajar, de manera conjunta, hasta lograr los objetivos acordados y hasta donde la persona implicada desde.

Este proceso puede durar unas semanas o unos pocos meses, pero nunca más allá de unos meses ( 3 o 4 a lo sumo).

Fin de las sesiones:


La terapia finaliza, porque sí hay un fin, cuando la persona lo decide. Cuando ha alcanzado su objetivo, lo puede parar cuando desea y volver a reanudar de la misma manera.

Así de sencillo es acudir a terapia.

“Solo se necesita estar dispuesto a hacer cambios”
 
¡No esperes a tocar fondo para comenzar tu proceso de recuperación!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿En qué te podemos ayudar?